Práctica 3: Los 8 infinitivos de la educación musical.
Introducción:
En esta práctica trabajamos algunas de las acciones de la educación musical. Estas son:
1. Escuchar
2. Cantar
3. Tocar
4. Componer/Improvisar/Arreglar/Adaptar
5. Bailar/Danzar
6. Dirigir
7. Dramatizar
8. Leer/Escribir/Dibujar/Pintar

Desarrollo:
Actividad 1: Audición de Polifonía: Canon Imitativo de Josquin des Prez (Ave Maria). El objetivo es cantar a varias voces una polifonía.
Ejercicio 1: Escuchar y leer.
Ejercicio 2: Cantar.
Empezar con canción de cuna.
Cantar canon imitativo 20 segundos con anacrusa (empieza antes de pulso) y a tres voces que entran en diferentes tiempos. A varias voces (canon).
Tetíco (empieza justo en el pulso).
Acéfalo (empieza después del pulso).
Actividad 2 grupal: Ritmo Adowa melódico (Acorde Do mayor). El objetivo es, a partir de la intervención de gestos y notas aisladas, crear un ritmo en el que se unan, colocándolas en diferentes tiempos.
En grupos de tres hacer cada uno un gesto acompañado de la nota:
Pie izq: Do
Palmada: Sol
Pie derecho: Mi
Aquí se muestra un vídeo en el que cada componente realiza su función:
Actividad 3: Bingo compositores: Escuchar audiciones de 4 sinfonías de música clásica (cuatro de una misma columna). La finalidad didáctica es el reconocimiento. El objetivo es que los alumnos reconozcan los principales compositores del Romanticismo. El contenido es el Romanticismo.

Conclusión:
En esta práctica hemos visto las relaciones que existen entre diferentes acciones implicadas en la educación musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario